Pin It

Widgets

Arquidiócesis de Sto Dgo celebra la Ordenación Episcopal de tres nuevos Obispos Auxiliares

enrique de la rosa | 12:49 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La feligresía Católica se congrego la mañana de este sábado en las inmediaciones del centro de convenciones Sans Souci a la espera de la Ordenación Episcopal de los nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, S.E.R Mons. Jesús Castro Marte, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, S.E.R Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M. la cual estuvo a manos del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Primada de América S.E.R. Mons., Francisco Osaría Acosta.

Este solemne acto contó con la asistencia de Sacerdotes, diáconos, religiosas, feligreses de las distintas diócesis del País, así como también importantes personalidades como el excelentísimo señor presidente Danilo Medina, el ex presidente Hipólito Mejía, el ingeniero Eduardo Estrella, y demás autoridades del sector público y privado.

Estos fieles católicos expresaron alegría por haber participado en una actividad catalogada como histórica, al destacar que es la primera vez en el país que se realiza una ordenación episcopal de tres Obispos en una sola ceremonia.

Mons. Francisco Osaría hablo sobre el servicio el compromiso y la nueva misión de los nuevos Obispos Auxiliares que a partir de este momento pasan a ser la mano derecha del Alzobispo en todo lo que concierne a la misión evangelizadora.

Además agradeció a Dios por los nombramientos de estos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, agradeció también al Papa Francisco, por atender a su solicitud, quien ha hecho posible una mejor atención a los dominicanos.

Afirmó que con la llegada de estos tres Obispos Auxiliares será posible una mejor atención pastoral a los más de cuatro millones de habitantes que tiene la República Dominicana.

Las palabras de agradecimientos en nombre de los nuevos Obispos estuvieron a cargo de S.E.R Mons. Ramón Benito Ángeles, quien agradeció primero a Dios al Papa Francisco, al Arzobispo de Santo Domingo, a los Obispos del País y a los Sacerdotes, Diáconos, religiosos, religiosas y fieles de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
 
El acto concluyó con un saludo a los asistentes y a los nuevos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones