Pin It

Widgets

Sindico de San Luis presenta memorias al cumplir un año de gestión municipal

enrique de la rosa | 17:18 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Al conmemorarse 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, la Junta Municipal San Luis realizó su rendición de memorias concernientes al primer año de gestión de su período 2016-2020, acto encabezado por el ingeniero Raúl Mañón García, síndico de la institución.

Con la presencia de dirigentes políticos, comunitarios, comerciantes, representantes de centros educativos, de salud, de la Policía Nacional, de la fiscalía del distrito municipal San Luis, de los bomberos, estudiantes y otras personalidades se llevó a cabo la actividad de rendición de memorias del primer año de gestión de La Junta Municipal San Luis.

Abierta la sesión extraordinaria tomó su turno la presidenta del Consejo de Vocales de la Junta Municipal, la licenciada Martha Canaán quién entregó las memorias y esbozó unos minutos de los logros alcanzados.

De su lado el ingeniero Raúl Mañón García, síndico de La Junta Municipal San Luis, expuso una lista donde enumeró cientos de logros alcanzados durante el primer año de su gestión, en este período 2016 2020, por lo que dijo sentirse contento destacando que aún falta mucho por hacer a favor de los munícipes de esa demarcación.

En el área de transportación tenemos la adquisición de 2 camiones compactadores para recogida de desechos sólidos, la compra de tres motores Yamaha para departamentos y uno que fue donado al destacamento policial, un autobús Jet Jet pequeño para transporte de personal y servicios varios, la compra de dos plantas eléctrica de 60 kilos y otra de 5.6 watts, más la reparación y mantenimiento de vehículos y equipos de esa institución sumándose a ellos una maquina pintarrayas, 3 trimmers y una motosierra.

En el área de Ornato se nota una mejoría notoria con la eliminación de 13 vertederos improvisados, la realización de operativos de limpieza de calles y carreteras, embellecimiento de áreas deportivas, educativas, centros de salud y de recreación, además la apertura de la delegación en el sector El naranjo así como la creación de nuevas brigadas de trabajo para llegar a más sectores, expresó Mañón.

Hemos realizado charlas, jornadas de vacunación, donación de medicamentos y otras soluciones a las áreas administrativas de los centros, hemos dado seguimiento a casos ambulatorios, asignamos 50 galones de gasoil al centro de diagnóstico San Luis y 25 al centro de atención primaria de San Isidro destacó Raúl mañón García.

En asistencia social más de mil 100 ayudas a personas de escasos recursos y entrega de compras de medicamentos a través de farmacias por un monto superior a los $195,000.00, la entrega de 130 canastillas a igual número de embarazadas del distrito municipal San Luís, unas 200 familias han sido beneficiadas con entrega de materiales de construcción y electrodomésticos, la construcción de 2 viviendas entregadas a familias de escasos recursos que la habían perdido por incendio y por la embestida de la tormenta mathews.

Además de la reconstrucción de otras viviendas a personas de escasos recursos, la donación de más de 60 ataúdes y servicios de carro fúnebre, entrega de más de 1,000 raciones alimentarias con énfasis a los damnificados de la tormenta Matiws.

Entre los trabajos de ingeniería y Obras destacados por el síndico de San Luis, están 26 calles con relleno, preparación y acondicionamiento en caliche, más de mil 801 metros lineales en construcción de contenes, unos 32.8 metros cúbicos en construcción de badenes, 582.5 metros cuadrados construidos de aceras, la limpieza de pozos y cañadas, la construcción de imbornales, filtrantes, peatonales y drenaje pluvial, remozamiento y acondicionamiento del Play de béisbol Wilson Pérez ,del Bonito, de las casitas, así como el edificio 1 de La Junta Municipal, el salón multiusos en San Isidro, parques Nuevo Renacer San Isidro, Doña Chicha, la Reforma y José Francisco Peña Gómez en San Luis, la plaza los Prados, cementerios del Bonito y Sabaneta.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones