Pin It

Widgets

Los Ríos Ozama y Yabacao incomunican comunidades del Distrito Municipal Chirino

enrique de la rosa | 13:56 | 0 comentarios

Enrique de la Rosa
Distrito Municipal Chirino, Monte Plata, Rep. Dom. Los desbordamientos de los ríos Ozama y Yabacao mantienen incomunicados a varias comunidades del Distrito Municipal Chirino de la provincia Monte Plata, luego del paso del huracán María por la costa noreste de la República Dominicana. 

Instituciones del estado tales como el ayuntamiento de ese distrito, la gobernación de Monte Plata, la Oficina Senatorial, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, brindan asistencia a los residentes de las comunidades incomunicadas. 

Los organismos de socorro inician la evacuación de personas residentes en el batey Yabacao, transportándolos en yolas, canoas y auxiliado por un helicóptero de la Aérea Dominicana. 

Los ríos, cañadas y arroyos del lugar han desplegados sus aguas aislados las comunidades Mata Mamon, Chirino, Yabacao, El Talao, Mata Indios, Cruz Verde, El Aguacate, Rincón Cana entre otras comunidades y parajes.
 

Los habitantes de esas comunidades están impedidos de trasladarse vía terrestre a los poblados de La Victoria y San Luis; también la autopista Juan Pablo Segundo (La Samaná), el transito está paralizado por el desbordamiento del río Yabacao, desde el cruce Monte Plata hasta la Carretera Mella.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones