Pin It

Widgets

Junta Municipal presenta programa que busca dejar a San Luis libre de basura

enrique de la rosa | 15:24 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Director de la Junta Municipal San Luis Raúl Mañón García, se reúne con representantes de medios de comunicación locales, con la intensión de promover el Programa “Basura Cero” que busca dejar libre de residuos sólidos a los sectores que componen el distrito municipal San Luis. 

El ejecutivo municipal presentó el proyecto a los periodistas, mediante un acto que celebró en los salones del local “Junta Municipal 3”, situada en el lugar en el cual funcionaba el laboratorio del desaparecido Ingenio Ozama del poblado de San Luis. 

Basura Cero apunta principalmente según informe a prevenir la generación de residuos sólidos en las calles, y a evitar que los desperdicios que generas la población terminen en micro basurales, vertederos improvisados o siendo incinerados, estableciendo para esto metas concretas. 

Para lograr este objetivo es necesario estar concienciados de nuestros hábitos de consumo, del impacto de nuestras acciones y decisiones diarias en nuestro entorno. 

Se expresa en síntesis, que Basura Cero es un estilo de vida que evita generar basura día a día y nos llevas a hacernos cargo de la basura que no pudimos evitar producir. 

Se el informe se procura además con este proyecto en un futuro resiente cambiar el sistema existen de extracción, producción, distribución, consumo y descarte, confiando en un sistema modelo en el que los materiales desechados puedan ser aprovechados mediante reutilización y reciclaje.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones