Pin It

Widgets

Junta Municipal San Luis emprende Jornada de Arborización

enrique de la rosa | 15:04 | 0 comentarios

Por Franklin Moreno
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La junta municipal San Luis dió inicio a un operativo de siembra de árboles en áreas verdes recreativas y deportivas de su demarcación con la finalidad de fortalecer los trabajos de recuperación de espacios públicos y el Plan Basura Cero, éste último que persigue pueda cambiar la forma de accionar de los munícipes en cuanto a la higiene de sus viviendas y entorno.

El operativo de siembra de árboles por parte de la junta municipal, se lleva a cabo con el propósito de embellecer y aportar al desarrollo de las áreas verdes y ambientes naturales de la demarcación.

La jornada consiste en llevar belleza y preparar entornos para la recreación que deleite a los ciudadanos que asisten a lugares públicos de esa demarcación y según expresó el ingeniero Raúl Mañón García, síndico de San Luis, para que los munícipes de allí puedan sentirse orgullosos al decir donde residen.

Tú y yo, Tirabuzón, Coralillo, Orégano plateado, Canción de la India y Corotos son algunas de las especies que se han estado sembrando en áreas y entornos de espacios públicos, dando un toque de belleza natural a lugares que antes estaban sucios y descuidados.

Entre los lugares donde ya se inició la primera etapa de los trabajos por parte de la institución, están el play "Luís Pérez" de San Luís, parque municipal, boulevard sector Nuevo renacer, bulevar la placita en contracción, la parte frontal de la policía nacional, parque de san isidro, el Bonito y la reforma entre otros.

La protección de árboles en áreas verdes y áreas recreativas ésta se lleva a cabo a través de la brigada de la junta municipal, que corresponde a la dirección de Ornato, esos trabajos vienen a fortalecer el proyecto de rescate de arias de espacio público así como la colocación de dibujos alusivos a temas históricos y de orientación al ciudadano que estará implementando próximamente, más el plan basura Cero que lleva a cabo la junta municipal San Luís, con la finalidad de mantener limpia y con higiene los entornos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones