Pin It

Widgets

Asociación someterá a la justicia a la persona que venda la cooperativa COOZAMA

enrique de la rosa | 15:47 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Ex trabajadores del desaparecido Ingenio Ozama San Luis, amenazaron con someter a la justicia a las personas o institución que vendan el edificio donde funcionaba la Cooperativa de Servicios Múltiples del Ozama (COOZAMA). 

Los ex empleados del desaparecido Ingenio Ozama, los cuales conforman la Asociación de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras, Discapacitados y Familiares, afiliados a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), que dirige el sindicalista Gabriel del Rio Doñe, señalaron que ese local de lo que anterior era la COOZAMA, les pertenecen por que fue construidas por ellos con sus recursos y sacrificios. 

Dicen además que una vez desaparecido el ingenio Ozama, unos oportunistas se han adueñado de los que quedo de la cooperativa, pero solamente pasandos por sus calaveres dejaran que ellos se queden con los que les pertenecen.

Los ex trabajadores del ingenio Ozama, hoy en días pensionados externaron sus consideraciones al participar de un diplomado para Integrar Productor, Multiplicadores, en Gestión Social, con Enfoque de Economía Social, Cooperativa, vinculada, con el Desarrollo de la Mipymes, celebrado durante tres días en el Instituto de Formación Agraria y Sindical (INFAS), ubicado en el Kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, Santo Domingo Oeste. 

En la actividad participaron 75 profesionales, miembros de la Cooperativa de Consumo y Servicio (Coopcoser-CASC) y representantes de 35 municipios y distritos municipales, con el objetivo general del diplomado de conformar un equipo de técnico, promotores, multiplicadores de los planes de desarrollo de la cooperativa, formación de cada Distrito involucrados todas las organizaciones e instituciones

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones