Pin It

Widgets

Acuerdan manejo de los arrecifes en la costa del Este

enrique de la rosa | 5:06 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Ministerio de Medio Ambiente firmó ayer con el sector privado y otras entidades oficiales, un acuerdo de co-manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste que busca proteger los corales y las distintas especies marinas de esa zona.

Francisco Domínguez Brito dijo que se trata de un gran pacto que busca cuidar las costas del Este, para tener agua limpia, sana y que la gente pueda disfrutar de ellas. El proyecto será manejado por una administración integrada por los sectores privado y público.

“Lo que pretendemos es que tengamos la mínima contaminación, que se pueda bucear, que no haya sobrepesca y que verdaderamente pueda desarrollarse nuevamente esa área costera marina que ha sido exageradamente golpeada”, sostuvo Domínguez Brito.

Indicó que hay que crear el ambiente para que las distintas especies se reproduzcan con naturalidad y que si hay corales que se están muriendo que reciban ayuda y si hay que sembrar que se haga. Comprenderá la zona costera desde San Pedro de Macorís hasta Cabo Engaño y se extiende al Canal de la Mona.

Frank Rainieri, dijo que se trata de un acuerdo histórico porque era algo anhelado por el sector turístico para retornar a los años 70 y 80 lo que eran las costas dominicanas.

“Con la construcción de la carretera llegan otros que no venían a disfrutar, sino a comercializar, sin orden de forma desorganizada y por más esfuerzos que hacíamos desde el sector privado a través de las diferentes instituciones no contábamos con un marco legal”.

Además de Rainieri, firmaron el acuerdo la Alianza Arrecifes del Este, la Asociación de Hoteles y Proyecto Turísticos de la Zona Este, los Proveedores de Servicios Acuáticos de La Altagracia, la Fundación Grupo Puntacana, la Asociación Internacional Blue Finance, el Clúster Turístico de La Altagracia. Central Romana, entre otras.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones