Pin It

Widgets

Celebran “Primeros Premios de la Juventud del Distrito Municipal San Luis”

enrique de la rosa | 14:48 | 0 comentarios

Por Franklin Moreno
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La Junta Municipal San Luís, realizó la primera gala de los Premios Juventud con la premiación en seis 6 renglones por los que concursaron para obtener el máximo galardón, en la actividad participaron los más sobresalientes con edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad.

Los Primeros Premios Juventud Distrito Municipal San Luís, fueron realizados ayer por La Junta Municipal de esa demarcación bajo la coordinación de la Dirección Juvenil a cargo del señor Franklin Marcelina, el evento fur llevado a cabo en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde con la asistencia de cientos de jóvenes y personalidades de distintas instituciones que disfrutaron de un espectáculo magistral.

En la premiación se puso en alto la importancia de incentivar a la juventud y respaldarlo en sus proyectos personales y generales, se tomó en cuenta en base a los renglones de desarrollo profesional, aportes al desarrollo de la adolescencia y juventud, desarrollo deportivo, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, superación y logros personales y mérito estudiantil categoría pre-universitaria.

Los ganados en esta versión fueron jóvenes destacados que presentaron su currículum para una evaluación donde fueron galardonados seleccionando 6 entre lo que se puede mencionar a Angelina Rodríguez Nova, Carlos Moreno Torres, Domingo Oguis De la Rosa a Ronald De los Santos, entre otros que fueron ovacionados por los presentes al momento en que se presentó su hoja de vida y desempeño logrado.

Los ganadores de los seis renglones recibieron como premio una laptop  y un reconocimiento especial, allí dos profesionales agasajados fueron Juan Lira Enríquez y el licenciado Genao, Jóvenes que han puesto en alto el nombre del distrito municipal San Luís por su desenvolvimiento en funciones públicas y privadas y por los logros acumulados en cuanto a su capacitación.

A la actividad asistió el coronel Placeres en representación del mayor general menor Luis Napoleón Payán Díaz, también asistió el representante de la escuela vocacional y con la participación del rector del ITSC, doctor Víctor Hugo de Lancerer, el viceministro de la juventud Milton Reye, pastores, presidentes de consejos de desarrollo, vocales y otras personalidades.

La parte artística estuvo a cargo del coro oficial y el grupo ballet folklórico de seguido de 6 talentos urbanos a la comunidad que presentaron la propuesta del plan Basura Cero en vivo, y luego el cierre artístico estuvo a cargo del grupo Alfareros, estos con trayectoria nacional e internacional cuya música es de contenido cristiano.

El ingeniero Raúl Mañón García, síndico de La Junta Municipal San Luís, expresó la importancia de incentivar, motivar, de dar respaldo a las inquietudes de estudio y laboral de los jóvenes de hoy en día afirmando que es una falta de muchos decir que la juventud es el futuro, dijo que la juventud es presente y futuro de esta sociedad, hizo el llamado para que se unifiquen las instituciones en pro de crear las condiciones para dar la oportunidad de tener el primer empleo y de que los ministerios que tienen que ver con los jóvenes puedan sentirse en los distintos estratos sociales y comunidades empobrecidas como las que existen en el Distrito municipal San Luis.

El Jurado evaluador estuvo compuesto por el catedrático universitario Pascual Leocadio, la psicóloga pastora y presidenta del Consejo de Desarrollo los Prados, licenciada Zasquia Ochoa, el ingeniero Tavares, con maestría en dos universidades extranjeras, ingeniero Francisco Fernández, agrónomo y experto en temas de deporte más el representante de la iglesia Nuestra Señora de Fátima que dirige el padre Edward González. La conducción del evento estuvo a cargo de los jóvenes Joel Concepción y Gabriela Martínez

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones