Pin It

Widgets

30 y 20 años de prisión a hermanos por muerte del regidor de Sto. Dgo. Este Catalino Sánchez

enrique de la rosa | 13:28 | 0 comentarios

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, Rep. Dom. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, condenaron a 30 y 20 años de prisión, a dos hermanos tras ser encontrado culpables de la muerte del l regidor del municipio Santo Domingo Este, Catalino Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hecho ocurrido en septiembre de 2016.

El tribunal, presidido por la magistrada Josefina Ubiera, impuso 30 años de prisión a Benny Lara por asesinato con premeditación y asechanza.

Mientras que sentenció al dirigente del PRM y suplente a regidor en el municipio Santo Domingo Este, Rafael Lara, a 20 años de prisión por complicidad.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público representado por el fiscal Pedro Medina Quezada, quien había pedido al tribunal declarar culpable a los imputados.

Se recuerda que Rafael Lara había manifestado que un “sector muy poderoso” de su organización política había estado presionando para que él no asumiera la regiduría, razón por la que lo estaban implicando en el caso.

Catalino Sánchez fue ultimado a tiros el 8 de septiembre de 2016 en el sector Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones