Pin It

Widgets

Cientos de personas viajan al interior del país en Semana Santa; Intrant inspeccionan dos mil vehículos

enrique de la rosa | 13:31 | 0 comentarios

Adriana Peguero
Santo Domingo, Rep. Dom. Desde las primeras horas de este Jueves Santo, las terminales de autobuses del Distrito Nacional han recibido a cientos de viajeros que han aprovechado el largo asueto de la Semana Santa para visitar a sus familiares. 

En las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como en la avenida Duarte con 27 de febrero se observan largas filas de pasajeros en busca de asientos, e incluso fue preciso aumentar el número de guaguas para responder a las demandas de los pasajeros. 

Las guaguas con destino a Moca, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago, Azua, La Romana, La Altagracia, Pedernales, Bahoruco y Barahona son las que han tenido más flujo de pasajeros. 

Desde el pasado lunes han sido inspeccionados cerca de 2,000 unidades del transporte interurbano en las diferentes terminales del Gran Santo Domingo, a fin de evitar accidentes de tránsito en las principales vías durante el asueto de Semana Santa.

Se trata de una jornada de Inspección Técnica Vehicular Visual, ejecutada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que incluye la revisión del estado de las luces, neumáticos, frenos, cantidad de pasajeros y otros detalles en los autobuses. 

Ayer grupos de ocho y diez técnicos del Intrant inspeccionaban las unidades que salían de las terminales kilómetro nueve de la autopista Duarte, en la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), el Sindicato de Choferes y Cobradores de Minibus de La Romana (SICHOEM), entre otras ubicadas en los alrededores del parque Enriquillo. 

Solo en el kilómetro nueve de la Duarte se habían inspeccionado entre el martes y la mañana del miércoles unos 169 autobuses, ninguno de ellos con daños en los neumáticos, espejos o luces, de acuerdo con Ricardo Valenzuela, uno de los técnicos. 

El Intrant anunció que además de la jornada de inspección, intensificó la campaña de educación vial a nivel nacional en las terminales de autobuses del transporte público urbano e interurbano, para prevenir los siniestros viales durante los desplazamientos hacia las provincias del país durante la semana mayor. La entidad explicó que en el operativo se han detectado cientos de vehículos con neumáticos en mal estado, exigiendo a sus conductores, cambiarlos para poder circular. 

Información exclusiva de Listín Diario

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones