Pin It

Widgets

Advierte sobre imposición primaria abierta en Ley de Partidos

enrique de la rosa | 12:59 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo, Rep. Dom. El doctor Ismael Reyes, director de la campaña presidencial Ramfis Presidente 2020 y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, narró durante una intervención la sede partidaria el agravamiento y la permanencia de males sociales que nos afectan, citando entre estos la falta de garantía a los derechos primordiales, el no funcionamiento los hospitales, la desprotección ciudadana, el entronizamiento de la maldad en la conducción del Estado por parte de la cúpula peledeista , el maleamiento de todas las instituciones, el desorden del transporte público y lo inasequible del precio de los productos de primera necesidad para la mayoría pobre. 

El líder del PDI criticó que el gobierno pretenda imponerle obligatoriamente a los partidos, incluyendo al PLD, la realización de convenciones en un mismo día con el objetivo de controlarlos e implantarles, a papeletazos limpios, los candidatos que convienen o el oficialismo quiere, en un acto de perversidad antidemocrática nunca visto antes en este país. 

Deploró que esto suceda sin importarle lo que ha dicho toda la sociedad civil, la Finjus, los empresarios, medios de comunicación, personalidades influyentes. 

Ismael Reyes dijo que a pesar de que aquello fue aprobado abrumadoramente por mayoría mecánica en el Senado, no se ha levantado un movimiento de presión tendente a hacer retroceder y hacer reflexionar al gobierno de que no se puede ejecutar una medida que viola principios democráticos de alto valor. 

Expresó que tal determinación de las autoridades pelede ístas en llegar tan lejos en la ejecución de monstruosidades políticas como la señalada es alentada por la pasividad y permisividad de nuestra clase política que tolera tales atropellos y conducta desaseada, sin hacer una verdadera oposición responsable. “Mientras sigamos permitiendo con tranquilidad los desafueros gubernamentales, Danilo continuará dando latigazos sobre el cuerpo social de la RD”, sentenció el máximo dirigente pedeista. 

Sobre la provincia La Altagracia, dijo que Higüey sufre de una haitianización acelerada y creciente, lo cual pone en riesgo su pujanza económica y el turismo de esa región, responsabilizando al gobierno de Danilo Medina por su contubernio con el proceso de desdominicanización de grandes zonas de la nación. 

Reveló que a pesar de todo eso, la presencia y participación política del candidato presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, abre una esperanza de solución a dicha situación, sobre la base de transformar la sociedad y establecer una verdadera democracia que tome en cuenta los intereses nacionales y no los de una exigua minoría cuya voracidad de enriquecimiento ilícito no tiene fin. 

“El pueblo no se siente representado por las actuales autoridades palaciegas ni tiene participación en las decisiones que más le afectan, pero ya eso acabará pronto con la nueva opción de poder que encarna Ramfis”, dijo Reyes. Agregó, que con ese propósito ya quedó iniciada la campaña por la afiliación e incorporación de un millón de dominicanos a la campaña proselitista del ramfismo, con lo cual se enviará al continuismo peledeista un mensaje claro sobre la voluntad colectiva de este pueblo de parar sus desmanes y sus vilezas. 

“Extiendo una mano fraterna al Partido Esperanza Democrática, PED, en formación, y a los demás movimientos sociales y políticos en hacer causa común con el rescate de la patria, fortaleciendo el Frente Nacionalista Opositor, FRENO, en esta gran cruzada por la defensa de la dominicanidad”, manifestó Ismael.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones