Pin It

Widgets

(Video) Regidores del PRM se retiran molestos poco antes de la aprobación Planta de Gas en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 13:14 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se retiraron de la Sala Capitular del ayuntamiento Santo Domingo Este minutos antes en que se discutiera una autorización y posterior aprobación para la demolición y remodelación de la planta de expendió de gas licuado de petroleo "Rojo Gas", ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, marginal sur Sector Alma Rosa II.

José Sánchez, Robert Aria, Y Bernarda Aracena, salieron inteligentemente justo cuando se estaba debatiendo el tema. La medida adoptada por estos honorables Ediles, solo permitió que la bancada oficialista y Partidos Aliados que no pasó de 16 votos a favor, saliera airosa en la aprobación de remodelación ésta planta que según la oposición tanto daño les hace a los munícipes que viven en ese entorno. 
¿Que habrá pasado con milagros segura, única del PRM que se quedó intacta en su silla?. ¿Habrá sido ésta otra estrategia?.
Lo que de algo estamos claro es que un regidor del Frente Amplio (FA), hizo tronar la sala cuando dijo que en ASDE está lloviendo, lo que provocó fuertes reacciones entre algunos regidores del Partido de la Liberación Dominicana y Aliados vociferando consignas como esta:
"Eso es una falta de respeto, yo tengo que ser más serio que todos los que estamos aquí, decía el Regidor del PLD, Danilo Mesa, quien no voto a favor, argumentando que la remodelación y ampliación de esa planta representaría un peligro para los vecinos que la circundan y pidió a la presidenta de la Sala Ana Tejeda y sus compañeros de partido ponerla esa solicitud sobre la Mesa para analizarla y discutirla.
De su lado Daneris Santana y Julio de Camps, plantearon la necesidad que el tema fuera sobreseído en virtud de que el Tribunal Superior Administrativo esta apoderado de un recurso.
Pero ese no era el tema de la clase como dice el viejo refrán para Luis Flores propulsor de esta solicitud y los demás regidores lo conveniente era aprobarla a como dé lugar saliendo estos con toda la tajada.
Entre los regidores que no la aprobaron, por entender que con ésta solo se violarían los derechos a la vida de los munícipes que viven en esos alrededores están; Daneris Santana, Manuel Antonio Todman, Juan Rodríguez, Fe María Asunción y Leon Calderón del FA, así como Claudia Pérez y Julio de Camps de PRSD.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones