Pin It

Widgets

Comunitarios y Edeeste enfrentados yaqué la empresa energética quiere colocar medidores en San Luis

enrique de la rosa | 15:11 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Diversos sectores comunitarios de este distrito municipal, sostuvieron un encuentro con la Gerencia de Gestión Social y Comunitaria, de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), con el propósito de aunar criterios consensuados en la víspera de puesta en funcionamientos en esta aria, del Programa de Rehabilitación de Redes eléctrica “Circuito Hamo-02. 

En este proyecto EDEESTE, trabajará en los circuitos seleccionados HAMO02, correspondientes a los sectores de San Luis, Villa Liberación, Los Solares y El Almirante Parcial con el objetivo de marcado de solucionar de manera definitiva los cortes energéticos, según señalaron. 

El Programa de rehabilitación de las redes eléctricas la empresa energética tiene en programas la colocación de medidores en los hogares, la eliminación de conexiones ilegales.
 
De su lado las organizaciones comunitarias de San Luis, de manera conjuntas, se opusieron a la colocación de medidores en las casas de la población, bajo el alegato de la situación difícil que atraviesa las personas, motivada por la recepción de circulantes debido a los desempleos existentes en la comunidad. 

En el encuentro que se realizo en los salones de la asociación “Compromiso con San Luis” los comunitarios adujeron que el hambre y la miseria azotan a los munícipes, yaqué la única fuente de ingreso que contaba San Luis, era el ingenio Ozama y fue serrado, desmantelados y sus piezas y maquinarias fueron llevadas a otros centrales azucareros, antes las miradas impotente de la población, por motivo de la ley de Reforma de Privatización y Capitalización de las Empresas Publicas. 

Alegan que la población viven el día día, ya que depende de la informalidad en búsqueda de una mejor condición de vida y teniendo que enfrentar una canasta familiar que ronda los 30 mil pesos al mes, por lo que proponen una tarifa fija, que dependa de la posibilidad de cada cual.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones