Pin It

Widgets

Diputado denuncia “Hombre del Maletín” intensifica su presencia en el Congreso por Ley de Primarias Abiertas

enrique de la rosa | 12:45 | 0 comentarios

Por Josefa Diaz
Santo Domingo, Rep. Dom. El diputado por la Romana por el Partido Reformista Socialcristiano, Pedro Botello, reafirmó que dijo que el “Hombre del Maletín” ha intensificado su presencia en el Congreso Nacional, con motivo del conocimiento de la Ley de Partidos y ofrece Obras del Estado, ofrece cargos públicos bien remunerados, ofrece impunidad en los tribunales de justicia, ofrece sumas de dinero, riquezas materiales y hasta “ascensos políticos en esos partidos que logran controlar, por lo que ese proceder hay que eliminarlo de cuajo.

“El hombre del Maletín ha y está rondado permanentemente por el Congreso, es un personaje abstracto, pero no ficticio, es real que cambia de nombre y de persona, de acuerdo a las circunstancias, eso sí, tiene mensajeros específicos, aunque él no lo sea” expresó

Al participar este domingo, 28 de abril, en el programa VisionRDN, que produce Ariel Lara, por Carivision, dijo que ese lobby hay que desaparecerlo, ya que hace mucho daño a la calidad de la labor del congreso, malea la calidad de los resultados de los esfuerzos legislativos de conjunto en el Congreso Nacional Dominicano.

Expresó estar dispuesto a acudir ante el Procurador General de la República, ante la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, a quienes aportaría los nombres de mensajeros del “hombre del Maletín”, garantizándole previamente la vida y su seguridad física y de sus familiares, las que están siendo amenazadas por las claras denuncias que ha externado.

Manifestó que hasta que no se demuestre lo contrario, el Tribunal Superior Electoral, TSE es una ventana de cumplimiento de ofertas y de aplicación del poder del grupo, mediante el funesto e influyente personaje del Maletín, sigue siendo un mecanismo de control de los partidos por parte del gobierno, citando como ejemplos, el caso del propio PRSC, de la sentencia que reintegra a Guido Gómez y compartes al PRD, de la violación de sus propios reglamentos, con los fines de decidir en la vida de los partidos opositores al gobierno.

Anunció que el Partido Reformista Socialcristiano (PRSC) propondrá una modificación al Artículo 37 que establece las elecciones internas de los partidos simultaneas, abiertas y regidas por la Junta Central Electoral, para que consigne que sea potestad de cada partido aplicar la modalidad que le convenga en cada coyuntura, a los fines de que sus eventos internos, propendan al crecimiento de la calidad de la organización y por ende de la Democracia.

Aclaró que el PRSC no se opone a las Primarias Abiertas, sin embargo, resaltó que dicha organización se opone a que se obligue por parte del poder y de una facción política en particular, a que todas las organizaciones se sometan a los designios de las fuerzas de turno, lo que hace mucho daño a la democracia.

“Ahora no hay condiciones para sacar provecho y mejorar la calidad de los partidos con Primarias Abiertas, debido a que tenemos un gobierno avasallante, una facción del partido de gobierno que pretende aumentar sus controles en el sistema de partidos y en el sistema electoral y eso no es saludable para el propósito real de la Ley de Partidos, que es la cualificación para bien de la sociedad de las agrupaciones y partidos políticos”. Dijo

En estos momentos no les conviene a los partidos opositores, incluyendo el PRSC, controlando el gobierno un sistema de beneficencias, Bonogas, Tarjeta de Solidaridad, entre otros, que usarían para que voten en las elecciones internas y decidir en los mismos, bajo los deseos de la facción Danilista.

Dijo que esa facción prepara la política como un ajedrez, con una planificación injerencista en la vida de las demás organizaciones partidistas para mantenerla bajo su influjo, arrodillados que respondan a su voluntad, con el uso del poder, usando, precisamente al hombre del Maletín, o sonsacando mediante beneficencias personales a los miembros de las direcciones de los partidos de oposición.

Dijo que la intención continuista del actual grupo del palacio nacional, facción avasallante del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, pretende continuar y avasallando y denigrando al propio presidente de su partido, el doctor Leonel Fernández, para que no pueda ser candidato, que ha trascendido que hasta su expulsión o renuncia forzosa del PLD están provocando, para quedarse con la libertad decidir en su organización.

Dijo que los Danilistas tiene un “Combo” que incluye la renuncia de Leonel Fernández o que este se hinque y se deje eliminar, como lo ha dicho el propio ex presidente de la república, incluye además la reelección del presidente Medina, entre otros graves resultados de proceder, las Primarias Abiertas y decidir, con quien van a competir en los demás partidos.

Expresó que la inmensa mayoría del pueblo quiere salir del gobierno, por los altos niveles de corrupción, la vocación continuista de sus autoridades y la ineficacia de su gestión.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones