Pin It

Widgets

Entidades realizan operativo de limpieza y rescate medioambiental en Playa el Fuerte de San Gil

enrique de la rosa | 4:46 | 0 comentarios

Por Rosa Reyes
Santo Domingo, Rep. Dom. Más de dos mil residuos plásticos fueron retirados de la Playa del Fuerte San Gil durante un operativo de rescate medioambiental realizado por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH. 

Entre los residuos recolectados se destacan las botellas plásticas, tapitas, bolsas plásticas, galones, juguetes, vasos, platos, tenedores y demás restos inorganicos que fueron almacenados para su uso posterior en reciclaje. 

El operativo estuvo encabezado por el Director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, quien destacó la necesidad de preservar y cuidar nuestro ecosistema.

Esta jornada a favor del medioambiente se realiza como parte de las acciones de responsabilidad social que la EGDDHHyDIH asume y que ha venido desarrollado positivamente por varios años, con el objetivo de mitigar los daños causados por los desechos sólidos en playas y ríos de la Republica Dominicana y de esta forma motivar a la concienciación para cuidar el medioambiente.

En la labor a favor de proteger los recursos naturales participaron los estudiantes de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, estudiantes del Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como los maestros y demás empleados de la entidad educativa y los hijos, tanto de estudiantes como del personal.

Recordamos que esta actividad viene a apoyar la campaña de preservación del medioambiente en la que participan Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones