Pin It

Widgets

(Video) Autoridades clausuran 13 drinks y colmadones en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 5:37 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. En una acción tripartita entre el Ministerio Público, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Policía Nacional, la Procuradora Fiscal Raquel Cruz encabezó la clausura de 13 drinks y colmadones denunciados por sus vecinos por contaminación sónica e invadir los espacios públicos.

Se trató del reinicio de los operativos masivos de clausuras, que tienen como sustento las respectivas órdenes de cierre de negocios y secuestro de equipos emitidos por un juez de la instrucción.

Durante el último año, Cruz se dedicó a recibir denuncias de los vecinos de los negocios ruidosos, notificar a sus propietarios sobre las infracciones que cometían, a impartirles charlas para crear conciencia en ellos sobre los daños que provocan la contaminación sónica y plantearles la forma de ajustarse a la ley.


Un oficial de la PN monta guardia en uno de los negocios clausurados 

Sin embargo, ninguno de los propietarios de los establecimientos clausurados hicieron caso a lo que la fiscal Cruz les informaba y continuaron molestando a sus respectivos vecindarios. 

En consecuencia, tras reunir evidencias gráficas y hacer mediciones a los niveles de sonido y tener en su poder una gran cantidad de denuncias de ciudadanos que pedían auxilio, la Fiscal tomó el camino de los tribunales donde obtuvo las órdenes de clausura y secuestro de equipos de al menos tres meses para cada uno de los presuntos infractores. 

El operativo inició temprano en la tarde en el barrio Ribera del Ozama, en Los Tres Brazos; continuo en Hainamosa, Brisas del Este, en los sectores sector terminal Esso, El Pensador, Villa Duarte, Los Mina Sur y Alma Rosa I. 

Coronel Víctor Castillo, Director de Seguridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este. 

La magistrada Cruz le dijo que tiene en carpeta la clausura de otros establecimientos denunciados por ruidosos y que solo está a la espera de que el juez de la instrucción le otorgue las órdenes de clausuras respectivas.

Exclusividad del periódico Ciudad Oriental.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones