Pin It

Widgets

INAIPI y Alcaldía de Boca Chica firman acuerdo de apadrinamiento a la primera infancia

enrique de la rosa | 8:51 | 0 comentarios

Por Dirección de Prensa
Santo Domingo, Rep. Dom.- La Alcaldia de Boca Chica y El instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI, firmaron un acuerdo para trabajar de manera articulada y asi promover y ejecutar acciones de información, asi como la sensibilización y promoción de las políticas de Primera Infancia en los municipios y distritos municipales, para que las familias, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado tomen conciencia de la importancia de la inversión y atención a la Primera Infancia.

El alcalde Radhames Castro al hacer uso de la palabra a nombres de los demás alcaldes que participaron en el encuentro, exhorto a sus homologos a trabajar de la mano con la institución, para que nuestra niñez tenga un mejor desarrollo.

Así mismo la directora Berlinesa Franco, inidico que el INAIPI se compromete, entre otras cosas, a que el personal contratado para los servicios que ofrece, sea preferiblemente, de las demarcaciones de los municipios y distritos municipales vinculados, siempre y cuando cumplan con el perfil institucional.

Ademas de la alcaldía de Boca Chica, también firmaron el acuerdo mas de 15 alcaldia de diferentes provincias del país.

Estas firmas de Apadrinamiento reforzarán el acuerdo de cooperación interinstitucional firmado el pasado 16 de noviembre entre el INAIPI y la Federación Dominicana de Municipios (Programa Fedomu - Planifica), así como la Declaración de Compromiso de las Alcaldías Dominicana con la Política de Atención a la Primera Infancia.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones