Pin It

Widgets

Centenares de munícipes asisten a jornada de empleos de Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 15:25 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Desde las 6:00 am, cientos de personas aplicaron por uno de los 800 empleos que ofertaron cuatro empresas de las áreas de seguridad, call center y constructoras, supervisadas por el Ministerio de Trabajo y la alcaldía del municipio, en la primera feria de empleos celebrada en exclusiva para los habitantes de la zona oriental.

En el municipio, el desempleo es el tercer problema más grave que enfrentan sus residentes, superado por la delincuencia, dijo el alcalde Alfredo Martínez, basado en los resultados de una encuesta que se hizo hace un tiempo.

Había personas de todas las edades, aunque predominaron jóvenes que buscaban reinsertarse al mundo laboral o de su primer empleo. El proceso, que se desarrolló de forma organizada, consistió en que a los convocados se les entregaba un formulario que debían llenar con sus datos personales y el área donde les interesaba laboral.

A las personas que cumplían con uno de los perfiles de puestos, las empresas interesadas los entrevistaban y al final se les informaba que serían contactados si resultaban elegidos.

Con esa esperanza fueron abandonado el lugar y ahora solo les queda rezar para que Dios les conceda el empleo, como dijo Leidy.

Dentro de las vacantes disponibles que requieren las empresas, para este incalculable número de personas que en este día se dieron cita arropados por el desempleo, el engaño y la falta de oportunidad que arropa a la República Dominicana, se pueden citar Ingenieros, arquitecto, Electricistas, agentes y soporte técnico para Call Center.

También figuran Maestros Electricistas y Auxiliar, Instalaciones de Sheetrock, Técnicos calificados en estructuras, Maestro Pintor y Ayudantes de reparación e instalaciones generales entre otros puestos.

Banco de datos

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dijo que las personas que lograron ser entrevistadas para un puesto y no lo consiguieron, tebdrán su currículum colocado en un banco de elegibles y también serán tramitados a la Oficina Territorial de Empleos que funciona en el palacio municipal de la alcaldía que gobierna, por medio de la bolsa electrónica de empleos. Dijo que continuarán ese tipo de actividades para ayudar a que los munícipes tengan acceso a puestos de trabajo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones