Pin It

Widgets

Se producen inundaciones en algunos barrios vulnerables de San Luis

enrique de la rosa | 17:30 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.-Grandes inundaciones se han producido la tarde de este sábado en algunos barrios de este distrito municipal, debido a los aguaceros que han caído en las últimas horas. 

Una de las vías más afectadas en el poblado de San Luis, es la calle Doctor José Francisco Peña Gómez, frente a la embazadora de gas licuado de petróleo, donde sólo podían transitar los vehículos altos, por el gran cúmulo de agua. 

Así como también las mayorías de las calles del barrio La Colonial, lugar que los vecinos tienen mucho tiempo pidiéndoles a las autoridades municipal el arreglos de calles, contenes y aceras, pero todo ha sido en vanos. 

También se han producidos cúmulos de aguas en lugares de distintos sectores del distrito, tales como El Bonito, San Isidro y el Cabreto, entres otros.

La combinación de una vaguada y una onda tropical seguirán provocando la continuación de aguaceros, acompañados de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias caídas, mantiene las alertas y avisos meteorológicos “por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”. 

La Onamet señaló que la vaguada se encuentra en los niveles medios y altos de la atmósfera y que la onda tropical llegará al país este sábado. 

Debido a estos fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y 15 en verde. 

La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en verde, y en amarilla: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones