Pin It

Widgets

Cientos de personas marchan en San Luis reclamando arreglos de calles y otras obras

enrique de la rosa | 10:44 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal de San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Desde temprana horas de la mañana de hoy lunes, cientos de munícipes con pancartas en manos, realizaron una intensa caminata por las principales calles del poblado de San Luis, hasta concluir en el Palacio Municipal de esta demarcación, lugar donde se concentraron para entregarles una carta al sindico ingeniero Raúl Mañón García, en reclamos de la realización de una series de obras sociales, muchas de las cuales fueron ofrecidas por el ejecutivo municipal en sus promesas de campaña. 

La caminata fue organizada por la Asociación de Choferes de San Luis (ASOCHOSAL), con el apoyo del El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que dirigen el dirigente comunitario Diógenes Ozuna en este poblado, para reclamar las reparaciones de las principales vías que dan accesos a los diferentes sectores de San Luis, en los barrios El Establo, Las Casitas, Oriental Segundo, Las Flores, Miguel Grullón, Sabaneta, Piragua, Sabaneta, La Colonial e Instancia Nuevas, entre otros.
 

También se reclaman la falta de agua potable en algunos barrios, el cese de las tandas de apagones, la construcción de un Polideportivo, la intervención de inmediata del sector Las Casitas, la eliminación del vertedero, fuente de empleos, entre otras reivindicaciones. 

Manuel Rey Ramírez, presidente de ASOCHOSAL, acusó a la Junta Municipal San Luis y a su sindico Raúl Mañón, de intentar desintegrar la protesta, con una series de malas maniobras, sin embargo eso no posible él como principal organizador del acto de reclamos tiene su gente que los apoyaron. 

Dijo además que más del 90 por ciento de los presidentes de Juntas de Vecinos de San Luis, cobran un sueldo en el ayuntamiento y por eso nos se sumaron a las demandas del pueblo. 

Por su lado el director de la Junta Municipal San Luis Raúl Mañón, al ser entrevistado catalogó de política la manifestación de los comunitarios, debido a que esa alcaldía vienes realizando varias obras en todos los sectores del Distrito Municipal San Luis.
 
A la actividad se sumó el diputado Alexis Jiménez, el cual propuso la conformación de una “Mesa de Trabajo”, que enfoque todos los principales males sociales de San Luis, de forma que se canalice, que ayudes, que gestionen, la solución de las demandas de los munícipes, con participación de todo los sectores y que sea una verdadera a lianza con la población, yaqué los Sanluisero son serios; propuesta que fue secundada por el regidor Richard Vásquez. 

En la manifestación participó activamente el comunicador y comunitario Evaristo Gonzales, precandidato a síndico del Distrito Municipal San Luis.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones