Pin It

Widgets

Educación cierra el Liceo Nocturno San Luis donde estudian cientos de adultos y envejecientes

enrique de la rosa | 6:36 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), dispuso el cierre de la docencia que se impartía en el Liceo Nocturno San Luis, según ha señalado La Sociedad de Padres y Amigo de la Escuela Elda Josefa Reyes de Muñoz, lugar donde funcionaba dicho liceo del poblado de San Luis. 

Según la versión del dirigente comunitario Andrés Beltrán, el cual fulge como presidente de La Sociedad de Padres y Amigos del plantel educativo, la directiva de la Sociedad de Padres y Amigos se percató de la disposición del MINERD, en el momento que los alumnos asistían a reinscribirse y les negaban la inscripción notificándoles que ya el liceo no funcionará. 

Dijo Beltrán que en el liceo nocturno de San Luis, estudian una matrícula de unas 300 personas adultas y envejecientes, en el nivel básico y secundario, residentes en algunos pueblos del distrito municipal San Luis, pero con esta decisión del Ministerio de Educación ven troncharos sus futuros y metas.

Andrés Beltrán fue consultado por “El Diario Local.net” en momento que realizaba algunas visitas a líderes comunitarios para coordinar un plan de lucha en contra de esa iniciativa del cierre del liceo. 



Anunció un encendido de velas mañana lunes a las 6: pm, alrededor del plantel educativo, como inicio de la jornada de lucha que desarrollarían hasta que el MINERD explique de una manera convincente las razones que tuvo para dejar sin el pan de la enseñanza a cientos de adultos en San Luis.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones