Pin It

Widgets

Ministerio Público pedirá prisión por fraude en Los Tres Brazos

enrique de la rosa | 4:12 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva en contra del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, y otras diez personas, a quienes acusa de estar implicadas en la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante una conferencia de prensa en la que señaló que solicitará al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que el caso sea declarado complejo. 

Manifestó que la medida de coerción será presentada en contra de Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y contra Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos.

También, contra Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Igualmente, en contra de José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, quienes presuntamente participaron en la comisión de diversos actos ilícitos.

Al grupo se le acusa de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros delitos establecidos en el Código Penal.

Destacó que como resultado del proceso lograron recabar cerca de 300 piezas documentales y otras tantas testimoniales que son fundamentales para esclarecer la secuencia de los hechos y las personas implicadas en este intento de fraude masivo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones