Pin It

Widgets

Comienza construcción del nuevo Palacio de Justicia de Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 7:16 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Gobernador de la Provincia Santo Domingo Juan Frías, estuvo presente en el acto de inicio del primer picazo para los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia que operara en el Municipio Santo Domingo Este. 

La actividad estuvo encabezado por el Presidente Danilo Medina, quien dio el primer picazo para la construcción de la obra, acompañado del procurador Jean Rodríguez, el presidente del poder judicial, Mariano Germán, el ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde Alfredo Martínez, y el Alcalde de Sto. Dgo. Norte, René Polanco. 

La máxima autoridad del ministerio público Jean Rodríguez, dijo que la obra constituye un gran avance para el sistema de administración de justicia, y aseguró que los ciudadanos de esta demarcación contarán con servicios más eficientes. 

Rodríguez expresó que "este proyecto viene a transformar la justicia en el municipio donde los ciudadanos podrán contar con una justicia más rápida, más digna y más moderna, no sólo en la jurisdicción penal, sino también de otras materias como la civil y laboral, ahorro de tiempo y menos traslado para el usuario. 

El jefe del ministerio público agregó que Sto. Dgo. Este, es uno de los municipios más poblado del país, con alrededor de 959 mil habitantes, por lo que necesita un nuevo Palacio de Justicia con urgencia, que permita una mejor administración de justicia. 

A sismo señalo que la construcción de esta importante obra es señal de la transformación que está ocurriendo en el sistema de justicia a nivel nacional. 

El Moderno Palacio de Justicia que se construye en ese estará ubicado en la sabana larga, del sector los Mina, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados el cual tendrá una dimensión de 68,516 metros cuadrados. 

La nueva edificación alojará a 1,350 empleados. Además contará con diversas oficinas, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones Multiusos y estacionamiento para 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales, atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera, para imputados, sala de espera para familiares de los preventivos, así como oficina de abogados para los imputados, también oficina de atención a menores, área de recepción de los preventivos adultos hombres y mujeres, niños y niñas. 

La edificación también contara con celdas para casos de alto riesgo, dispensario médico, área de conciliación, almacén de evidencias, departamento investigativo y sala para víctimas y testigos, entre otros. 

A partir del 2012 la asignación total presupuestaria en el sector judicial se ha duplicado, en lo que respecta a la procuraduría general de la república.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones