Pin It

Widgets

Educación niega que haya autorizado el cierre del Liceo Nocturno San Luis

enrique de la rosa | 7:28 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Ministerio de Educación (MINERD) anuncia que esa entidad no tiene en sus archivos ningunas disposición concerniente al cierre del Liceo Nocturno Tomas Almonte del poblado de San Luis. 

El MINERD hiso la aclaración a través de la licenciada Joanna Muñoz Frías, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la institución, en respuesta a una solicitud que le enviaran La Sociedad de Padres y Amigos del plantel educativo y la asociación comunitaria Compromiso con San Luis. 

De inmediato las entidades comunitarias de San Luis, iniciaron la gestiones del proceso de Inscripción y reinscripción, partir del lunes 6 del presente mes de agosto, en los niveles básico y secundario 2018/2019.
La ciudadanía ven con mucho agrado el papel desarrollado para resolver el problema a la Sociedad de Padres y Amigos y a la Asociación Compromiso con San Luis, apoyado por la Unión de Juntas de Vecinos Unidos, las Organizaciones Culturales y Deportivas, Miembros del Transporte, Pastores Evangélicos y la Iglesia Católica. 

La entidades comunitarias expresan que el Liceo Nocturno de San Luis, es un legado natural y lo consideramos un patrimonio de nuestra comunidad, levantado con el esfuerzo de nuestros ancestros, Obreros, Braceros y Empleados del Ingenio Ozama, que visualizaron el futuro de sus descendientes mediante la Educación. “Jamás dejaremos que nos lo arrebaten, privando y sacrificando a cientos de jóvenes de su derecho más fundamental, amparado en el art. 63 de nuestra constitución; la comunidad de San Luis ha evolucionado y ha salido del anonimato del pasado, por tener ese Centro Educativo, hoy Hombres y Mujeres innato de nuestra población, de una y otra forma han levantado esta comunidad, llevándola por el camino del Desarrollo, Progreso y Bienestar. Afirmaron.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones