Pin It

Widgets

Junta Municipal inaugura el parque “Joseito Mateo” en la sección El Naranjo de San Luis

enrique de la rosa | 15:58 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Junta Municipal San Luís, inauguró en el poblado del Naranjo de este distrito municipal, el parque que llevada por nombre “Joseito Mateo” en homenaje al destacado merenguero dominicano interprete de la canción "El Negrito del batey".

En la puesta en funcionamiento de la obra e síndico de la Junta Municipal San Luís, ingeniero Raúl Mañón García, expresó que el nombre al parque Joseito Mateo, se debe a que esta figura artística, nació el 6 de abril de 1920 en el Paraje de Juana Brava entre el poblado de San Isidro - El naranjo, de esta jurisdicción municipal.

Destacó la trayectoria artística del "Negrito del Batey" y qué le está dedicando las fiestas patronales de San Luís, en su 50 aniversario del artista dominicano, al igual que en gran parte del mundo, por lo que presentó ante el concejo de regidores una propuesta para que sea declarado hijo meritorio del distrito municipal.
 
La obra consta de áreas de esparcimiento recreativa y una figura representativa ( buey con carreta) que expresa el desarrollo de la producción azucarera, de jardineras ilustrativas, de lámparas en despliegue, además de bancos coordinados para embellecer el entorno y garantizar el esparcimiento y recreación, así como también la reconstrucción de la cancha central localizada dentro del perímetro del mismo parque y algo que le da un toque especial a una obra arquitectónica que refleja la evolución de la industria azucarera, en vista de que el Naranjo era uno de los bateyes que alojaba a trabajadores de la producción cañera. 

Al evento encabezado por Raúl Mañón García, asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, autoridades municipales del ayuntamiento local, así como regidores y otras personalidades civiles y militares de la zona.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones