Pin It

Widgets

Leonel anuncia recorrido en los 158 municipios del país

enrique de la rosa | 13:22 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Al referirse al punto de las primarias abiertas y simultáneas, dijo que no se oponía porque pensaba que podía ser perjudicial para los otros, sino porque entendía que hay que considerar la primacía de la Constitución dominicana.

“Por tanto para mí, la polémica del debate concluyó ahí… hemos ganado cuando son cerradas y cuando son abiertas y lo mismo nos da desde el punto de vista de la competencia electoral, que sean abiertas o cerradas, ganaremos como quiera”, afirmó.

Manifestó que hay 1 millón 225 mil firmas y que “con más de un millón de personas que ya ha dicho inscríbame ahí, no hay marcha atrás... En el mes de noviembre hemos proyectado queseremos un millón quinientos mil y por esoproyectamos que no hay marcha atrás… para marzo seremos más de dos millones y entonces digo: no hay marcha atrás”.

Define acto como un hito histórico el acto

Fernández destacó que este acto marca un hito histórico y que sin dudas, esta cifra que superó la meta del millón de formularios, supera por mucho el padrón del principal partido de oposición, resaltando que este apoyo no es un hecho fortuito, sino el resultado de una historia que se ha construido desde 1963 cuando Juan Bosch gobernó el país.

“El PLD es el único partido que ha logrado avances materiales significativos dentro de un sistema democrático, no en dictadura..

En esa misma línea, expresó que en el orden del progreso material quien ha garantizado una estabilidad permanente, ha sido el PLD, produciendo una serie de logros que calificó de impresionantes como la reducción de la pobreza extrema, de la mortalidad infantil y maternal, modernización del aparato del Estado, citando el ejemplo con la ejecución de obras como carreteras, elevados, circunvalaciones, el Metro, entre otros, modificando la cara del desarrollo vial en general.

Resaltó los avances en la educación, incluyendo las realizadas por la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, como la tanda extendida y las estancias infantiles, reconociendo la expansión del turismo, zonas francas, avances en la salud, citando como ejemplo la erradicación de la malaria y otras enfermedades, así como el reforzamiento y expansión del Sistema 9.1.1, así como el desarrollo del sector agropecuario.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones