Pin It

Widgets

Realizan curso taller de Promotores de Desarrollo Cooperativo y la Mipymes en San Luis

enrique de la rosa | 7:18 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), con sus afiliares y la recién formada Cooperativa de Consumo y Servicios para Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras, Discapacitados y Familiares (Coopcoser-CASC), realizaron un curso taller con el propósito de formar promotores por el desarrollo Cooperativo, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en beneficios de los habitantes del Distrito Municipal San Luis. 

El curso taller se realizó en los salones del Liceo Diurno Carlista Estela Reyes y fueron invitados los principales representantes populares e instituciones municipales de este poblado, con el objetivo de conocer El Plan de Desarrollo Cooperativo y organización de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que hacen parte del Programa de Gobierno 2016-2020 y la ley 1-12, 488-08 y 688-16, sobre regulación de las Mipymes y Emprendedorismo.

El Plan de Desarrollo Cooperativo cuenta con el apoyo de la Junta Municipal San Luis y dentro de los objetivos de esta ley está crear un marco que regule y promocione el desarrollo social y económico nacional a través de fortalecimiento competitivo. Además, busca promover la formación de mercados altamente competitivos mediante el fomento a la creación y desarrollo de una mayor cantidad de MIPYME. 

Debido a que en la República Dominicana ha mantenido una tasa de desempleo en los últimos diez años, por lo que resulta fundamental adoptar políticas que promuevan concomitantemente la creación de empresas y la disminución del desempleo existente en el país. 

Señala además que es importante promover la ayuda de empresas existentes a los emprendedores emergentes para conectar a los inversionistas con experiencia con los nuevos emprendedores a través de mecanismos que fomenten la transferencia de conocimiento, organización corporativa, metodologías y competencias para asegurar la sostenibilidad de los nuevos negocios.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones