Pin It

Widgets

Centro de Gastroenterología adquiere Enteroscopio de doble balón único en el país a nivel público

enrique de la rosa | 8:10 | 0 comentarios

Por Rosa Reyes
Santo Domingo, Rep. Dom. El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar adquirió un moderno equipo de entereoscopia de Doble Balón (EDB) con el que se busca tratar y diagnosticar enfermedades del Intestino Delgado. 

Con dicha técnica entereoscópia se explora entre un 70 y un 90 por ciento del Intestino Delgado, tomando muestras de las áreas afectadas y en muchos casos tratamientos de las lesiones que evitarían una segura cirugía. 

Durante el lanzamiento el encargado de la unidad el doctor Ángel Gómez, quien se especializó en México, destacó el avance y desarrollo para realizar un procedimiento endoscópico avanzado, para diagnóstico y terapias, y una inserción profunda. 

“Este es un procedimiento seguro y efectivo, para el abordaje diagnóstico y terapéutico del Intestino Delgado, en pacientes normales y aquellos con anatomía modificada, la tasa de éxito 75-97%, a pesar de ser un procedimiento invasivo, su tasa de eventos adversos es ligeramente mayor a la de endoscopia convencional. 

Durante la actividad la directora del Centro de Gastroenterología, doctora Fanny Grullón Dickson, destacó los avances del Centro hospitalario de referencia nacional y enfatizó el antes y después de la instalación de estos equipos, que ponen a la altura de cualquier centro médico latinoamericano al Centro de Gastroenterología. 

Ante la necesidad de diagnóstico y reducción de costos llaman a las ARS a integrarlos a su cartera de cobertura. 

Fanny Grullón Dickson solicito a los gerentes de servicios de las ARS presentes en el acto, iniciar el proceso de integración a la cartera de cobertura, para que los usuarios se beneficien de un mejor servicio a menor costo ya que con el mismo se evitarían procesos quirúrgicos que irían en detrimento no solo de la salud del paciente, sino también disparan los costos a las ARS. 

En la actualidad es la primera vez que un hospital del Sistema Nacional de Salud adquiere este aparato ampliando la cartera de servicios.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones