Pin It

Widgets

Invasión de los espacios públicos sigue siendo una dificultad para los munícipes

enrique de la rosa | 12:04 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom.- La invasión de los espacios públicos sigue siendo una problemática para los ciudadanos que diariamente circulan por las aceras e intersecciones del Distrito Nacional. 

Los negocios informales de venta de ropa, comida y artículos de teléfonos inteligentes, son solo parte de la actividad comercial que muchas veces obliga a que las personas tengan que bajar de la acera a las calles para seguir transitando, exponiéndose al peligro que representa el paso de los vehículos y motocicletas. 

Un ejemplo es el kilómetro nueve de la autopista Duarte en donde a cualquier hora del día es constante la circulación de ciudadanos que utilizan los servicios de los diferentes medios del transporte para llegar a sus respectivos puestos de trabajo y otros compromisos. 

El paso de las personas sin embargo suele complicarse debido al establecimiento de los negocios informales. 

Desde la alcaldía de Santo Domingo Oeste se estaría trabajando para reorganizar a los buhoneros de esa demarcación que mayormente ocupan las aceras, expresaron comerciantes. 

El puente peatonal también tiene su historia. Allí las ventas son encabezadas por ciudadanos de nacionalidad haitiana que aunque dicen entender las molestias que pueden causar a los peatones, alegan no tener otra salida para conseguir el sustento de sus familias. 

Los ciudadanos entrevistados proponen que las autoridades intervengan la problemática que desde hace años se escenifica en distintas zonas concurridas de la República Dominicana. 

Exclusividad del periódico Proceso.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones