Pin It

Widgets

Medico señala enfermedades infecto contagiosa en La Gallera por mala condición de esta cloaca

enrique de la rosa | 11:42 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Moradores en la calle Humberto Reyes, esquina 1ra. de La Gallera, del poblado de San Luis, están atravesando por situaciones muy difíciles debido a que se exponen de diversas enfermedades efecto contagiosas que prolifera en el aria. 

La insalubridad es producida por un registro cloacal tapado y que las autoridades se niegan a reparar a pesar de las quejar de los residentes que se manifiestan como especie de estruendos que cae en el desierto. 

Las enfermedades imperante que es transmitidas por medio de esta aguas contaminadas son: insectos y bacterias que producen cólera, tifoidea, disentería, amebas, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, filariosis, malaria, tripanosomiasis, oncocercosis, schistosomiasis, tracoma, conjuntivitis y ascariasis; entre otras, según informo el especialista Rafal García Moronta. 

A la zanja entaponada se arrojas al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de los sépticos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague. 

Hace unos días el Cura Párroco de la Iglesia Católica San Luis, Rey de Francia, Reverendo Cesáreo Núñez Flores, mediante ofrecía la eucaristía dijo que en el barrio La Gallera no hay comunitarios, por la referida situación de insalubridad imperante en el lugar.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones