Pin It

Widgets

Meteorología pronostica más lluvias para la tarde del sábado por vaguada

enrique de la rosa | 13:28 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. La Oficina Nacional de Meteorología (onamet) pronosticó para sábado aguaceros moderados a fuerte, debido a la incidencia de la vaguada en todos los niveles de la tropósfera. 

Estas condiciones serán de mayor frecuencia e intensidad hacia provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana domingo, la combinación de la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, que favorecerán los nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, zona fronteriza y la cordillera Central. 

Las temperaturas estarán calurosas, debido al viento cálido del sur/sureste, por tal razón la onamet le exhorta a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

La ONAMET informa que el huracán Leslie, se localiza a 935 kilómetros al este de las islas de Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 61 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no es peligro para nuestro país. 

Asimismo, los remanentes de la tormenta tropical Nadine se disiparon en el transcurso de la madrugada al oeste de las islas Cabo Verde. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas. Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas. Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros y tronadas. Santo domingo Oeste Nublados con aguaceros y tronadas ocasionales. El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones