Pin It

Widgets

Protestan en el Capotillo por alto precios de los combustibles y otras demandas

enrique de la rosa | 7:33 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. En el barrio Capotillo moradores protestaron en demanda de la rebaja en el precio de los combustibles, contra los apagones y la represión policial.

La actividad fue organizada por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo que desarrolla un plan de lucha en todo el país.

Grabiel Sánchez, vocero Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, una de las organizaciones convocantes, dijo que la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos es criminal porque afecta a los sectores de menores ingresos como son las amas de casa.

Dijo que no es posible que el precio del gas propano tenga el mismo valor para las amas de casa, los choferes y para consumo industrial.

Los miembros y dirigentes de la organización se concentraron en la calle esquina 6 esquina 16 del referido sector que con pancartas vociferan consignas en reclamo de la rebaja de los carburantes.

Sánchez sostuvo que otro problema es la represión de la Policía y deploró que mientras en otros barrios cuando hay protestas envían agentes policiales de los denominados “topos”, en Capotillo los que van son agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas para criminalizar las protestas en el barrio.

Los manifestantes recorrieron las principales calles del sector y la gente se fue sumando, mientras agentes de la Policía custodiaban el recorrido.

Indicó que la Coordinadora seguirá la lucha hasta que el Gobierno entienda que es inaguantable el aumento de los carburantes y anunció que hoy viernes habrá una macha en La Caleta y el lunes un paro general en la región el Cibao.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones