Pin It

Widgets

Casi se vas el año 2018 y el ayuntamiento no ha cumplido con el Presupuesto Participativo en San Luis

enrique de la rosa | 6:38 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. A poco días de concluir el presente años 2018, la Junta Municipal San Luis, no ha cumplido con la ejecución del Presupuesto Participativo del presente año, según se desprende de un informe de investigación de “El Diario Local.net”. 

Para tal Informe este medio de comunicación realizó algunas visitas de investigación a algunos presidentes de Juntas de Vecinos, los cuales sostienen que el Presupuesto del Ayuntamiento de esta demarcación, consigna la construcción de varias obras, con un monto de varios millones de pesos, pero que el ayuntamiento y su sindico Raúl Mañón, solo ha empezado de manera parcial algunas pequeñas obras y fueron paralizados sus trabajos de inmediatamente. 

Estas obras corresponden a las seleccionadas por las comunidades en asambleas barriales; sin embargo dos, o tres de las obras se encuentran iniciadas, pero no concluidas. 

Esta situación se cataloga como un incumplimiento de la Junta Municipal San Luis, a la Ley 176-07 que rige los ayuntamientos y lo concerniente al respecto al presupuesto Participativo Municipal. 

Los comunitarios de San Luis consultados temen, que con el dinero del presente presupuesto participativo 2018, pase lo mismo que pasó con el pasado Presupuesto Participativo del 2017, que en asamblea se aprobó que con ese dinero construir un aria fría a la funeraria municipal y un remozamiento al cementerio del poblado de San Luis, pero ningunas de las dos obras se ejecutaron, según expresaron.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones