Pin It

Widgets

Corriente magisterial José Francisco Peña Gómez arrasa en elecciones complementarias de la ADP

enrique de la rosa | 12:21 | 0 comentarios

Por Aneudys Martich
Santo Domingo, Rep. Dom.- La Corriente Magisterial José Francisco Peña, que preside el profesor Franco de los Santos, obtuvo el triunfo en las seccionales de Bánica, Gaspar Hernández y Cotui, elecciones que fueron suspendidas y pospuestas por diversas razones durante el proceso electoral celebrado a nivel nacional el pasado 10 de octubre.

El viernes 16 de noviembre se celebraron las elecciones complementarias del gremio en Bánica, Elias Piña donde fueron suspendidas por un incidente, allí la plancha JFPG, se alzó con la victoria con 89 votos frente a 72 de la corriente oficialista, ganando la presidencia de Bánica el maestro Quirco Ramírez.

En tanto que Gaspar Hernández, donde se produjo un empate en el proceso pasado, fueron realizadas el 19 de este mes, resultando victoriosa la compañera de la corriente Yenny Almanzar, con 369 votos frente a 343 que obtuvo el candidato de la corriente Eugenio María de Hostos.

Finalmente la ultima elección fue celebrada en la seccional de Cotui, el pasado martes 20 de noviembre donde también la “Jose Fco Peña Gómez” se alzó con la victoria con el profesor Alejandro Sánchez como presidente de esa seccional que obtuvo 923 votos versus 542 de la plancha oficial.

Durante el proceso electoral celebrado en octubre pasado la corriente magisterial JFPG, ganó en 26 de las 32 provincias a nivel nacional, 112 municipios, 83 presidencias de seccionales y 14 de 21 puestos en el Comité Ejecutivo Nacional del gremio del magisterio dominicano.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones