Pin It

Widgets

Sicarios mataron “por error” al pastor y abogado Santo Cedeño

enrique de la rosa | 14:10 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom.- La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al asesinato del abogado y pastor, Santo Cedeño del Rosario, hecho ocurrido en fecha 17 de octubre del 2018, cuando el profesional se encontraba en el interior de un vehículo, frente a la iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferris, en La Romana. 

Los apresados por este hecho son Félix Antonio Martínez Valdez (Liquito), quien fue el que contactó para cometer el hecho a los imputados Felipe Valerio, Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (Súpite y/o Pipe) y Natanael de Jesús Severino. 

El informe de los investigadores indica que Felipe Valerio admitió haber sido la persona que realizó los disparos contra el abogado. De Jesús Severino confesó ser el chofer de la motocicleta, utilizada en el hecho, mientras que Del Rosario De Jesús fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo marca Mitsubishi, color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara. 

El autor intelectual del suceso, Martínez Valdez, se encuentra recluido en la cárcel pública de El Seibo, desde ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera, no de Santo Cedeño del Rosario. 

Felipe Valerio fue apresado en la sección Palmilla, en El Seibo, en momentos que le ocasionó heridas de bala a un hombre, identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” realizaron un asalto y despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170 mil. 

Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho, ubicado en una finca de la calle Principal, en el Paraje Majagua, del distrito municipal Pedro Sánchez, de El Seibo. 

De acuerdo a las declaraciones de Felipe Valerio y Del Rosario De Jesús, ambos fueron contactados por el recluso Martínez Valdez, quien le ofreció la suma de RD$200 mil para que asesinaran al abogado Julin Cabrera, entregándole la foto de éste, por lo que Del Rosario De Jesús ubicó “por error” al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien atacaron a tiros, provocándole la muerte. 

A Felipe se le ocupó la motocicleta utilizada para realizar el asesinato y la ropa que vestía el día del hecho, una gorra color negro, camiseta negra, pantalón azul y zapatos crema. 

En la escena del hecho donde Felipe fue apresado, fueron colectados cinco casquillos, calibre 9mm, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastor Cedeño del Rosario, coinciden en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional. 

A sus compañeros también se le ocuparon las prendas que vestían el día del hecho, y la motocicleta marca Yamaha RX 115, color rojo con rosado. 

Otros hechos 

Cinco casquillos calibre 9mm colectados en la escena, donde murió Efraín Santana Páez, en fecha 23-09-2018, en la sección Lisa, de Miches, coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó herido Miguel Ferreras de la Cruz (Totua), en fecha 29-9-2018, en ese mismo municipio. 

Siete casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó muerto el abogado pastor Santo Cedeño del Rosario, en fecha 17-10-2018. 

Cinco casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena, donde resultó herido Santo Benito Mercedes, en fecha 16-11-2018, en el tramo carretero El Cerito-El Seibo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones