Pin It

Widgets

Temen surjan brote de enfermedades por cúmulo de basura en San Luis

enrique de la rosa | 12:43 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. En estado de desesperación se encuentran residentes de la parte de atrás del barrio La Gallera, debido a la gran cantidad de basura acumulada que en los últimos días, se produce en las orillas de la cañada de este barrio. 

Tanto es así, que los munícipes del lugar han decidido en conjunto incendiar la basura, al tiempo que culparon a los camiones recolectores que duran mucho tiempo sin pasar a brindar el servicio. 

Explican que el cúmulo de basura la cañada constituye un peligro frecuente porque obstruye los desagües, constituyendo un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de los habitantes. 

En el lugar es muy evidente la proliferación de microorganismos, bacterias y toda clase de virus que exponen a la población a sufrir de diferentes y posibles brotes de enfermedades infecciosas.

Señalan que los camiones recolectores de desperdicios sólo pasan por la vía principal del barrio la Gallera, una vez por semana obligándolos a sacar la basura y colocarla en las aceras, pero por la parte detrás los camiones duran meses para pasar, provocando niveles de contaminación que exhibe las márgenes de la zanja, producto del cúmulo de los desechos sólidos y la falta de ornato. 

Le formulan un llamado al director de la Junta Municipal San Luis, ingeniero Raúl Mañón García a prestar mayor atención a este problema y evitar que se produzcan enfermedades respiratorias y de la piel en el barrio La Gallera de San Luis. 

Se recuerda que hace unos meses, el ejecutivo municipal Raúl Mañón García, puso en marcha el programa “Basura Cero”, que tenía como propósito dejar a los pueblos del distrito libre de basura y reducir la producción de residuos sólidos en calles y callejones de los pueblos que componen el distrito municipal San Luis. 

Sin embargo la situación al parecer se les está hiendo de las manos a las autoridades, por la aparición de pequeños vertederos de basura improvisados en algunos barrios y sectores, convirtiendo en criaderos de mosquitos transmisores del Zika, dengue y la chikungunya.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones