Pin It

Widgets

Aumentan a ocho las víctimas fallecidas por explosión de Polyplas

enrique de la rosa | 6:45 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Falleció uno de los pacientes víctima de la explosión en la empresa Polyplas que estaba ingresado en estado crítico en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Se trata de Rafael Contreras Báez, de 55 años, según confirmó María Gómez, directora de Comunicaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Contreras Báez, uno de los dos pacientes ingresados en dicho centro de salud tras la explosión, era quien estaba en condiciones más críticas con fallos multiorgánicos.

Mientras que el otro paciente, de 39 años, ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado profundo, presentó durante el fin de semana un déficit respiratorio.
Alta hospitalaria

De igual forma, el SNS informó que el paciente dado de alta hospitalaria del Hospital Infantil Robert Reid Cabral es uno de los cuatros menores ingresados en ese centro.

Se trata de un adolescente de 17 años, que tenía un trauma craneoencefálico leve, y que en primera instancia fue ngresado para observación porque estaba sintomático con mucho dolor de cabeza.

“SNS enfocado en asistir a los afectados de la explosión para lograr su recuperación rápida, adaptación y vuelta a la normalidad, mantiene personal asistencial en Villas Agrícolas, integrado por médicos familiares, terapeutas, psicólogos y enfermeras que brindan atención que demandan los afectados”, sostuvo.

Además, informó que tienen un puesto de vacunación con visitas individuales casa por casa y terapias colectivas y de grupos de apoyo y mantiene activado todos los equipos de salud mental de la red.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones