Pin It

Widgets

Consejo de Regidores conocerán hoy recurso sobre la terminal de autobuses en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 5:59 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Los regidores del ayuntamiento Santo Domingo Este, conocerá hoy un recurso de reconsideración a una resolución que aprobó la celebración de un plebiscito para que los munícipes decidan si se construye o no la terminal de autobuses cerca de Los Tres Ojos. 

Desde ya los regidores del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se oponen al conocimiento y solicitaron que fuera sacado de agenda debido a que se está a la espera del fallo del Tribunal Constitucional por un recurso depositado en esa instancia. 

Además, está pendiente de fallo un recurso depositado en el Tribunal Superior Administrativo. 

Julio Ángel Decamps, vocero del PRSD confió en que en la sesión de este jueves el recurso de reconsideración será rechazado. “En vista de que si se realiza el plebiscito serían una derrotados, es por eso que someten el recurso de reconsideración y para que el concejo de regidores conozca el uso de suelo”, indicó. 

Juan Alberto Rodríguez y Fe María Vicente, del Frente Amplio, consideraron que la figura del plebiscito es la garantía del derecho de la soberanía. 

“Nosotros nos acogemos al plebiscito siempre y cuando la sentencia que se emita no contradiga los términos del mismo”, dijo Rodríguez mientras que la regidora Vicente explicó que en las consultas que han hecho los promotores de la terminal el 98% de las personas e instituciones han rechazado la obra donde se pretende construir. 

Leo Calderón, otros de los regidores del Frente Amplio, recomendó al presidente del Concejo que se abstenga de presentar el recurso al Concejo en la sesión de hoy porque de hacerlo, sería inconstitucional. 

Diario Libre intentó buscar una reacción del alcalde Alfredo Martínez, pero no fue posible, aunque prometió referirse al tema luego de la sesión.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones