Pin It

Widgets

Eligen nuevo consejo directivo mediante asamblea de la CoopCandelaria

enrique de la rosa | 14:20 | 0 comentarios

Manuela Lora
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Rep. Dom. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) eligió durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un nuevo consejo directivo para la gestión 2018- 2019, que está encabezado por el veterano cooperativista Pascual Brito Fabián, como presidente. 

Luego de agotar un corto acompañamiento de la mano del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para la organización y elección de los nuevos consejos directivos, CoopCandelaria anunció la escogencia de Brito Fabián en el importante cargo, resaltando su experiencia como presidente de la institución en seis ocasiones diferentes en el pasado, sin dejar de mencionar su reconocida trayectoria como dirigente de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos-AIRAC- y como miembro fundador del Consejo Nacional de Cooperativas (ConaCoop). 

El ingeniero Ramón Ureña, subdirector general y director de Desarrollo del IDECOOP, se encargó de tomar juramento al nuevo Consejo Administrativo de CoopCandelaria, y resaltó que el acompañamiento realizado a la institución se debió a la necesidad de corregir algunas irregularidades detectadas, y que concluido el proceso, y con la presencia de casi el 100 por ciento de los delegados, se entregaba una cooperativa saneada y fortalecida a la comunidad. 

Asimismo, el presidente electo, resaltó los valores de CoopCandelaria, así como la visión de trabajo que por más de medio siglo la han caracterizado, y que han hecho de ella el “buque insignia” de Sabana Grande de Boyá, y timonel de la provincia de Monte Plata. Además, resaltó el compromiso de la institución con el continuo desarrollo de cada una de las zonas en las que tienen presencia, palabras que provocaron gran júbilo entre los cooperativistas presentes. 

Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la iglesia Católica, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario. 

Cuenta con varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso, Villa Rivas y Santo Domingo, así como su agencia de Nagua, logrando hasta el momento contar con más de 39 mil socios activos. 

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones