Pin It

Widgets

Moradores exigen la construcción de un polideportivo en Villa Faro Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 7:08 | 0 comentarios

Por Sucre Julián Barrera
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Con una Parada Cívica y Marcha Patriótica, dedicada al patricio Juan Pablo Duarte, el Club Villa Faro y el Comité Gestor del Polideportivo de Villa Faro concluyeron el Domingo 27 del cursante mes su Jornada Sensibilizadora por la Construcción de un Polideportivo en la comunidad. La decisión fue tomada luego de sostener una productiva reunión el pasado Viernes 25 de este mismo mes con el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, en la cual se comprometió a construir al Club Villa Faro en este año la importante obra de infraestructura física deportiva demandada. 

El acuerdo consistió en que el Ministerio de Deportes construirá en Villa Faro en una primera etapa un Polideportivo Techado, fundamentado en el concepto de expansión progresiva. Posteriormente, en una segunda etapa, al mismo le serán incorporadas otras edificaciones que permitan la diversificación y práctica de nuevas disciplinas deportivas, artísticas, culturales y educativas.
 
La reunión donde se lograron esos importantes acuerdos se produjo en el Despacho del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz y en la que también participó el Vice-Ministro de Deportes Soterio Ramírez. Estuvieron presentes por los demandantes Juan Francisco de Jesús, Presidente del Comité Gestor del Polideportivo, Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro, Roberto Carlos Javier, Secretario General y los Asesores, Sucre Julián Barrera y Felipe Medrano. 

La obra acordada contribuirá significativamente a la expansión de diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, voleibol, judo, karate, lucha olímpica, tenis de mesas, boxeo, así como a la práctica de actividades artísticas y culturales, como teatro, danzas folclóricas, música, poesía coreada, entre otras. “De esta manera continuaríamos, en mejores condiciones, ayudando al gobierno dominicano a combatir eficazmente el flagelo de la drogadicción, la violencia y la delincuencia, entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes en general”, aseguro Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro. 

Una comisión de ingenieros y arquitectos del Ministerio de Deportes será enviado a principio de esta misma semana a Villa Faro con la finalidad de realizar las evaluaciones y mediciones de los terrenos, donde será levantada la importante obra de infraestructura física deportiva. De inmediato se procederá a elaborar los planos, diseños y presupuestos correspondientes, a los fines de iniciar en el más breve plazo posible la construcción del polideportivo de Villa Faro. El Vice Ministro de Deportes, Lic. Heriberto Morrison, fue designado el enlace oficial para la ejecución y seguimiento de la obra.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones