Pin It

Widgets

Tumban miles de árboles y secan lagunas para construir nueva cárcel en La Parra de Guerra

enrique de la rosa | 20:17 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
San Antonio de Guerra, Santo Domingo, Rep. Dom. Avanza los trabajos de construcción de la nueva cárcel La Victoria en la sección Las Parras, del municipio de Guerra y cárcel preventiva en el distrito municipal San Luis, ambas de la provincia de Santo Domingo. 

Para tales fines, son derribados miles de árboles y rellenos de arroyos y lagunas, con materiales de construcción, en La Parra de Guerra, utilizando maquinarias y equipos pesados; mientras que en San Luis fue demolida la antigua edificación de la cárcel del poblado. 

La Procuraduría General de la República, anunció que esas obras se ejecutan con fondos propios y otro proveniente de las indemnizaciones cobradas por el Estado en los casos Odebrecht y Super Tucano y forman parte de un ambicioso plan de humanización del sistema penitenciario a un costo aproximado de US$170 millones.

El nuevo local pasará a ser un complejo penitenciario con 12 recintos, con una capacidad para 8,592 hombres y 665 mujeres. Albergará también el primer hospital penitenciario del país. 

Tendrá celdas especiales para personas con discapacidad, espacios para los internos de máxima seguridad, un área materno-infantil, monitoreo con cámaras, alojamiento para 983 vigilantes penitenciarios, escuadrón antimotines y estación de bomberos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones