Pin It

Widgets

Declararan al municipio Santo Domingo Norte libre de analfabetismo

enrique de la rosa | 18:36 | 0 comentarios

Por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia
Santo Domingo Norte, Rep. Dom. Autoridades del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, atraves de su Equipo Técnico Nacional declararon hoy oficialmente a Santo Domingo Norte como "Municipio Libre de Analfabetismo", en un acto que fue encabezado por la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde de este municipio, René Polanco y Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). 

Este hecho histórico es un logro de todo el municipio, que el Plan Quisqueya Aprende Contigo y todo el país celebra y reconoce declarándole como Municipio Libre de Analfabetismo al disminuir su tasa de analfabetismo a 4.9%. La actividad fue realizada en el Centro Educativo Matías Ramón Mella de Villa Mella y según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010 la tasa de analfabetismo en el municipio de Santo Domingo Norte era de 9.5%. Desde el 2013 hasta la fecha mediante el Plan Quisqueya Aprende Contigo 26 mil 710 personas han concluido su alfabetización en los núcleos de aprendizajes, de estos 15 mil 376 son mujeres y 11 mil 334 son hombres. Estos resultados han permitido que, actualmente la tasa de analfabetismo en Santo Domingo Norte sea de un 4.9% según datos de la Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR).

El Acto de Declaratoria de Santo Domingo Norte como municipio libre de analfabetismo fue realizado en la Escuela Matías Ramón Mella, siendo presidido por la Senadora por la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el Alcalde Municipal René Polanco, el Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras y otras autoridades municipales, gubernamentales y munícipes de Santo Domingo Norte.
En la actividad fueron reconocidos por sus aportes a la alfabetización de jóvenes y adultos en el marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo los señores Antonia Germosén, Orlando Cabrera y Rodolfo López García quienes con su ardua labor contribuyeron en la liberación de su municipio del lastre del analfabetismo. De igual modo se entregó a la Alcaldía una placa de reconocimiento de "Municipio Libre de Analfabetismo" y el Concejo Municipal declaró el 21 de febrero como "Día de Regocijo Municipal."

En el municipio de Santo Domingo Norte los equipos del Plan Quisqueya Aprende Contigo continúan trabajando para la sostenibilidad de esta política educativa, manteniendo oportunidades de acceso a la educación a través de la lecto-escritura a aquellos que todavía no saben leer y escribir. Asimismo, se continuará promoviendo la inserción de las personas jóvenes y adultas en la educación básica mediante un modelo flexible que ha diseñado y puesto en ejecución el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Este mensaje puede contener información privilegiada y confidencial. Dicha información es exclusiva para el individuo o entidad al cual es enviada. Si el lector de este mensaje no es el destinatario del mismo, queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Si este es el caso, favor eliminar el mensaje de su dispositivo e informar al emisor a través de un mensaje de respuesta. Las opiniones expresadas en este mensaje son propias del autor y no necesariamente coinciden con las de DIGEPEP.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones