Pin It

Widgets

Gobierno pondrá en marcha pensiones solidarias a Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados

enrique de la rosa | 10:47 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El presidente Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas que este año se entregarán las pensiones solidarias con una inversión inicial de 500 millones de pesos, como está previsto en la Ley de Seguridad Social.

La medida permitirá que más de 10,000 personas con discapacidad severa y envejecientes con problemas de salud cuenten con una pensión y un seguro de salud que les asegure que puedan llevar la vida digna que merecen.

En ese contexto, el Gobernante añadió que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente ofrece servicios de salud, proyectos de inclusión social y servicios legales, entre muchas otras iniciativas, en beneficio de más de 220 mil adultos mayores.

Ampliación de cobertura en enfermedades de alto costo

Por otro lado, el jefe del Estado recordó que se amplió de 150 mil pesos a un millón de pesos la cobertura para enfermedades de alto costo, cobertura de la que se benefician más de 55,700 pensionados y jubilados.

“También hemos implementado SENASA cuida de ti, que nos está ayudando a darle atención mucho más personalizada a las personas envejecientes y atendiendo sus necesidades de salud”.

Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud

De igual modo informó la creación, a principios de este mes, del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud, que en la primera etapa beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.

“Cuidar a nuestros mayores, asegurarnos de que cuenten con todo lo que necesitan para tener una vida plena, es la manera más sincera de agradecerles los sacrificios que han realizado por todos nosotros”.

Conoce más detalles en:

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones