Pin It

Widgets

Vertedero de San Luis se ha convertido en un foco de contaminación para la población

enrique de la rosa | 7:36 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El vertedero de la Junta Municipal San Luis, constituye hoy en día uno de los mayores focos de contaminación, debido a su ubicación geográfica está a poco metros de zonas muy pobladas y a horilla del rio Ozama del poblado de San Luis. 

Residentes en los barrios cercanos del vertedero se quejan permanente de la humareda constante en el aria, ya que dicen que personas desconocidas o autoridades municipales les pegan fuego a la basura, causándoles diversas enfermedades a la población, tales como afecciones respiratorias, de la piel e irritación en los ojos 

Los lugareños les piden al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Angel Francisco Estevez Bourdierd y al director de la Junta Municipal San Luis, Raúl Mañón, disponer de la clausura del verdadero y de esa manera poner fin a la incómoda situación de convivencia en el lugar y no esperar que la población realicen protestas violentas para reclamar su cierre. 

Señala una señora afectada, que para las autoridades resolver el problema del vertedero, debe de ejecutar la determinación de un nuevo sitio para el vertido final de residuos; mientras que otro reconoce que en el Distrito Municipal San Luis, existen dificultades por la carencia de espacios, para el depósito final de la basura. 

Cuando llueve y se produce inundaciones, la basura del vertedero es arrastrada por el agua hacia el rio Ozama. 

Se recuerda que el “Plan Nacional Dominicana Limpia” que lanzó la Presidencia de la República, es una iniciativa que permitirá que se eliminen algunos de los cerca de 400 vertederos a cielo abierto que operan en el país.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones