Pin It

Widgets

Denuncian graves irregularidades en la Junta Municipal San Luis

enrique de la rosa | 17:14 | 0 comentarios

La redacción
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo, Rep. Dom. La vocal de la Junta Municipal San Luis Wendy Cepeda, señala supuestas irregularidades en la referida Junta Municipal. 

Wendy presenta el ejemplo que en la sección pasada del Concejo de Vocales de ese cabildo, se aprobaron puntos de gran envergadura y financieros que conciernen a la ejecución del pasado año 2018. 

Señala que entre coordinación de fondos y ejecución presupuestaria se trató de tapar la mala ejecución del director de la referida junta municipal, donde obras que se presupuestaron por un RD$1, 000,000.00 (Un millón de pesos), terminaron ejecutándose por RD$4, 275,551.83 (Cuatro millones, doscientos setenta y cinco mil, quinientos cincuenta y un pesos, con ochenta y tres centavos).
Entre esta obra señala Wendy el parque del Naranjo, cuyo contrato dice fue otorgado “grado a grado” a una persona que según ella no posee un exequatur, que avale su capacidad, violando la ley 340-06 de compra y contrataciones, en la cual dicha obra debía ir a licitación pública. 

Sostiene que mediante una coordinación de fondos aprobada en esta sección, se pretende sacar el pago total del parque, que aún no se había pagado, ya que la ley le prohíbe el pago sin haber sido aprobada por el concejo municipal. 

Otro tema que ha sido el dolor de cabeza de los munícipes es la ejecución del Presupuesto Participativo el cual se les adeuda a varias comunidades.
“Sería irresponsable de nuestra parte aprobar cualquiera de estos puntos viendo las irregularidades y faltas en las cual se han incurrido sin el director de esta junta darle una explicación al pueblo y al concejo de vocales del destino de los fondos, si no al final enviar una coordinación de fondos para que todo quedé tapado y sea aprobado por contar con la mayoría vocales”. Dijo la regidora.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones