Pin It

Widgets

Liberan miles de alevines en lago y laguna del Distrito Municipal San Luis

enrique de la rosa | 14:16 | 0 comentarios

Por Franklin Moreno Torrez
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Con el interés de contribuir con la preservación de fuentes acuíferas y garantizar la pesca en esta demarcación, preservando contaminación en lagos y lagunas, la Junta Municipal San Luis liberan unos 50 mil alevines (peces en su primera etapa de crecimiento), tras celebrarse El Día Mundial del Agua.

Las distintas especies de alevines fueron lanzados en el lago El Cachón, parque ecológico de San Isidro, que está dentro del perímetro territorio del Distrito Municipal San Luis; también se depositaron las especies en la llamada Laguna de Dema, del poblado de San Luis.

La liberación de alevines se realizó por disposición del ingenio Raúl Mañón García, síndico de la Junta Municipal de esta localidad, el cual se hizo acompañar de autoridades civiles y militares, varios dirigentes comunitarios de la zona y empleados del ayuntamiento con la finalidad de comprometerlos a aunar esfuerzos para garantizar que se puedan preservar el medio ambiente y en especial la vida acuífera.

El síndico Raúl Mañón, dio las gracias a Dios primeramente y luego al Comandante Emilio Recio Segura de la Armada de la República Dominicana; así como también a Ángel Valentín Liriano, director de Pesca, por responder positivamente a su llamado de solicitud.

El ejecutivo municipal explicó que ese agradecimiento lo hace al nombre de la familia que lleva por nombre Junta Municipal San Luis, y de todos los munícipes de la demarcación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones