Pin It

Widgets

Cipesa felicita a periodistas y llama a la unidad para fortalecer la profesión

enrique de la rosa | 20:32 | 0 comentarios

Por Jose Roman Dini
Santo Domingo, Rep Dom.-Al celebrarse este 5 de abril el “Día Nacional del Periodista“el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) felicitó a periodistas y comunicadores al tiempo que llamo a la unidad para fortalecer la profesión y al gremio.

La presidenta de la entidad, Yris Neida Cuevas Amador, explicó que este día tan significativo para la clase periodística dominicana debe servir de reflexión en procura de la unidad.

Resaltó asimismo la calidad y avances del periodismo, principalmente en el área de la salud donde se verifica un mayor interés por parte de los y las profesionales que lo ejercen.

“Creo que la fecha, más allá de las felicitaciones debe ser de reflexión, pero también para resaltar los avances que han alcanzado profesionales del periodismo que se han dedicado a trabajar áreas tan sensible como es la salud y en la que se han destacado” dijo.

Manifestó que existen varios principios que guían la labor del periodista en ejercicio, el principal es el respeto por la verdad y el criterio de hacer periodismo, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable.

En ese orden abogo por una mayor profesionalización en a las diversas áreas a fin de garantizar el derecho a la información veraz que tiene la ciudadanía.

“Desde el Cipesa nos ocupamos de que la membrecía tenga oportunidad de capacitarse en el aspecto de salud y así fortalezcan sus conocimientos. La salud es una de las áreas del periodismo que más ha crecido en el país y ya la mayoría de los medios disponen de periodistas con especialización en el área lo que garantiza mayor veracidad en sus trabajos porque es se basan en evidencias científicas” manifestó Yris Neida Cuevas.

La fecha

La celebración del nacimiento de esta profesión en el país el 5 de abril del 1821, se origina a raíz del surgimiento del periódico “El Telégrafo Constitucional”, dirigido por Antonio María Pineda, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano lo cual sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones