Pin It

Widgets

Fiscalizan más de 1,500 motocicletas en operativos para prevenir accidentes en Semana Santa

enrique de la rosa | 19:44 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto Rafael Rodríguez García, informó que desde hace varios días dispuso fortalecer las fiscalizaciones de motocicletas en los operativos que se llevan a cabo junto a los miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir accidentes durante esta Semana Santa.

Mediante una nota de prensa, el general Rodríguez García explicó que previo y durante la Semana Santa se estarán realizando estos operativos con la finalidad de disminuir los índices de siniestralidad vial que involucran este tipo de transporte, y como parte de “Un Pacto por la Vida: Semana Santa 2019”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Tras las instrucciones emanadas por el director de la Digesett, el comandante de Seguridad Vial, coronel Juan Pablo Ferreira Veras, y los directores regionales, coroneles Daniel Matos Siprian, Fausto Tomás Aquino, Fernando Mejía Díaz y Fermín Acevedo Ruiz, encabezaron los operativos en sus respectivas demarcaciones territoriales, orientadas a corregir las diferentes violaciones de tránsito de motocicletas, ya que son los más vulnerables al momento de la ocurrencia de un accidente.

Durante los operativos fueron fiscalizados en todo el territorio nacional un total de 1,761 conductores de motocicletas que faltaron a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de los cuales 749 fueron en las carreteras, autopistas y avenidas del país.

En el Gran Santo Domingo fueron fiscalizados 297 motoristas; en la región este 233, en el noreste 194, en el norte 188 y en la región sur 100.

El director de la Digesett, general Rodríguez García, exhortó a todos los conductores que decidan transitar en las vías durante la Semana Mayor, hacerlo de forma prudente reiterando el uso de casco protector y respetando las señales de tránsito.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones