Pin It

Widgets

Ponen en ejecución operativo “Pacto por la Vida 2019” en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 5:45 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep Dom. Ponen en marcha Gran Operativo de Semana Santa, en un Pacto por la Vida, La Comisión Municipal que conforman varias Instituciones, encabezado por la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Gobernación provincial y la Defensa Civil. 

El anuncio lo hizo el Alcalde de esta demarcación Alfredo Martínez, en presencia del Dr. Juan Frías, Gobernador de Santo Domingo durante una rueda de prensa, en la que participaron representantes de los organismos que conforman la comisión. 

Alfredo Martínez explicó que el Operativo contará con más de 500 hombres y mujeres de las diferentes instituciones, entre los que citamos al Cuerpo de Bomberos de SDE, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de San Luis, así como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Instituto Nacional de de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN), Cruz Roja Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

Estos contarán con Ambulancias, 2 Unidades Especializadas de Rescate Terrestre, 14 Unidades contra Incendios y 2 Embarcaciones de Rescate Acuático. 

También cuentan con 10 unidades móviles, Equipos Médicos, Grúas, Talleres Móviles y Asistencia Vial, entre otras herramientas operativas. 

Durante una nota enviada hoy a este reportero, Martínez expreso que se han adoptado ciertas medidas, cómo la prohibición de baños en el litoral sur del Mar Caribe (Avenida España y Autopista las Américas), en los manantiales próximos al Hipódromo y V Centenario. 

El funcionario detalló que los puestos de prevención y respuestas estarán ubicados en la parte oriental del puente Juan Pablo Duarte, el Puente Juan Carlos de la Autopista de las Américas, las Américas esquina Autovía de Samaná, en el Destacamento de la Policía de los Prados de San Luis, en la Carretera Mella, en el Cruce de Guerra, frente Cemento Cristo Salvador y en el Cachón de la Rubia. 

La Policía Nacional reforzará el patrullaje en todo el municipio para garantizar la integridad de las propiedades de los ciudadanos que se desplacen fuera de la demarcación y velar que no se produzcan excesos de ninguna índole.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones