Pin It

Widgets

Se producen algunos casos de dengue en el residencial Buenaventura II Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 15:58 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Alarmados se encuentran habitantes del residencial Buenaventura II, ya que en el lugar se han presentados dos casos de dengue hemorrágico en los últimos días, según han informe de dirigentes de Juntas de Vecinos del referido lugar.

En los dos casos de la enfermedad los pacientes se encuentran fuera de peligros, después de pasar más de dos semanas con síntomas de fiebres alta, dolores de cabeza, decaimientos, poco apetitos y picazón en el cuerpo.

Según informan los galenos el dengue es una infección que se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado conocido como Aedes Aegypti, de los cuales para lograr una pronta recuperación han permanecido haciéndole todos los días análisis para tener controlado las plaquetas. 

Desde el departamento de salud pública del área 1 recomiendan a los habitantes del residencial, tomar medidas para evitar el contagio de la terrible enfermedad.

Entre las medidas recomendadas se encuentran realizar desde la escuela, casa y trabajo, no tirar basura y recipientes que puedan acumular agua y lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipientes que pueda acumular agua y así evitar la reproducción del mosquito transmisor.

También se recomienda tirar a la basura cualquier objeto que no se utilice y que tenga posibilidad de cúmulo de agua.

De igual manera Salud Pública les manifiestan a los residentes del área, que poniendo en práctica la prevención de la enfermedad estarán contribuyendo con la erradicación de la enfermedad y además les permiten cuidar sus salud y de las familias en general.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones